Aquí te contamos de forma sincera y transparente de dónde venimos, quiénes somos, cómo pensamos y cuáles son nuestros valores empresariales.

1. ¿Quiénes forman montar un negocio consultores?

El núcleo original lo formamos Javier Rodríguez de la FlorRoberto Ruiz Rúa y, desde hace unos meses, se ha incorporado nuestra compañera Carolina Cegarra Beltrí para liderar la parte de Comunicación y Marketing Digital. Además tenemos un gran equipo en la oficina de Madrid con tres personas que se ocupan de la gestoría de nuestros clientes. Para completar el equipo contamos con la colaboración de Luz Ontañón Carneiro, Responsable de nuestra RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

2. ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

La idea original era dirigirnos exclusivamente a los negocios y empresas del sector de la restauración, que son los modelos de negocio más complejos que hay y para un consultor empresarial es un verdadero reto, los buenos resultados de estos tres años nos han hecho dar una paso adelante y a partir de 2017 compartir toda nuestra metodología con cualquier modelo de negocio, evolucionar desde Montar un Bar consultores y convertirnos en Montar un Negocio. Mantenemos nuestro altavoz que es nuestro blog “Montar un bar y sobrevivir”, es un guiño a nuestro origen en los negocios de restauración, es incluso irónico ya que realmente compartimos ideas y consejos no para sobrevivir si no para emprender y gestionar un negocio en el S.XXI (o como decimos nosotros vicoco: viable, coherente y competitivo). El ámbito también lo hemos optimizado, estuvimos danzando por toda España, pero ahora queremos centrarnos exclusivamente en empresas y proyectos ubicados en la Comunidad de Madrid.
3. ¿Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal…?

Tenemos dos espacios en Madrid una oficina en la calle Orense (Madrid) justo enfrente de la Torre Picaso, para recibir sobre todo a nuestros clientes de consultoría jurídica y consultoría financiera, este espacio está liderado por Javier y su equipo donde tenemos tres valiosísimas personas en la oficina (Silvia, Montse y Sara) y luego tenemos distintos espacios de coworking que utilizamos en función de las necesidades que demanda el cliente o nosotros.

4. ¿Quién es vuestro cliente objetivo?

Emprendedores que quieran hacer su proyecto de manera VICOCO (viable, coherente y competitiva), propietarios de negocios o empresarios del S.XXI que necesiten rediseñar o actualizar su modelos de negocio o ayuda con temas de rentabilidad o incremento de ventas y proveedores de servicios y productos que necesitan ayuda con su proyecto. Ubicados principalmente en la Comunidad de Madrid.

5. ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cuál es vuestro producto estrella?

Está claro que nuestro altavoz es nuestro blog Montar un Bar y sobrevivir, tenemos diferentes servicios desde la realización de un proyecto escrito, hasta informes empresariales PPT (pasado, presente y futuro)…

Cualquier persona que quiera contratarnos debe de pasar lo primero de todo por una sesión de consultoría empresarial, hemos diseñado un formato muy accesible (tiempo y dinero), desde 60 minutos somos capaces de dar una consultoría empresarial de altísima calidad (hemos diseñado un formato único en España basado en la más de 7.000 consultas atendidas y las + de 300 consultoras empresariales realizadas en 2016).

6. ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores…

Para nosotros lo principal no es vender es que nos compren, por eso es tan importante que la gente nos conozca a través de nuestro blog con más de 600 artículos y donde compartimos toda nuestra experiencia empresarial real acumulada de más de 25 años en el mundo de los negocios.

Realmente competencia no tenemos en Madrid ya que hemos desarrollado una metodología de trabajo única basada en nuestros 25 años de experiencia en los negocios + estudios (jurídicos, antropológicos, dirección de empresa e Inteligencia emocional).

Lo que nos diferencia de cualquier otra empresa de consultoría empresarial es que lo más importante para nosotros es el entorno de confianza y este los generamos en un entorno digital a traves del blog y nuestras redes sociales, “nosotros no vendemos, nos tienen que comprar”. Colaboramos actualmente con varias empresas, asociaciones, organizaciones…

7. ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

La experiencia acumulada llevamos atendidas más de 7.000 consultas en estos años y +300 consultorías empresariales en 2016, nadie en Madrid tiene un producto tan accesible en tiempo y forma como nuestra consultoría empresarial, en tan solo 60´podemos generar un verdadero punto de inflexión.

8. Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

Para nuestro cliente es fundamental sentirse acompañado y guiado por profesionales, nuestra frase es “potenciamos las fortalezas de tu idea, proyecto o empresa”. Nosotros no le tenemos que convencer de que necesitan un consultor empresarial son ellos los que tienen que darse cuenta cuales son sus limites e invertir en los mejores profesionales.

9. Cuales son vuestros objetivos a corto plazo

Queremos centrarnos en Madrid y potenciar todavía más si cabe nuestra estrategia en el medio digital para llegar a todo el mundo.